Atlético Morelia debutará en el Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX, la noche de este sábado cuando visite la cancha del estadio Tamaulipas, para medirse a Tampico Madero, escuadra que reaparece en la categoría luego de dominar en las últimas dos temporadas la Liga Premier.
El equipo michoacano se sabe obligado a recuperar el protagonismo en el circuito de plata y buscará demostrarlo desde la primera jornada, por lo que buscará iniciar el ciclo de Mario García al frente de los canarios con una victoria a domicilio sobre la Jaiba Brava.
“La intención y el trabajo ha sido para tener un equipo protagonista eso fácil no es. Los resultados para mí son tener jugadores protagonistas y que crezcan y que le gusten a la gente. Se puede dar inmediato si, puede tardar, sí. Intentar jugar bien futbol, intentar un equipo que agrade a la gente”, señaló el entrenador de Atlético Morelia.
Los canarios sufrieron una renovación de aproximadamente el 80% de su plantilla, pues solo se mantienen el equipo 6 elementos que disputaron con el equipo el Clausura 2024, situación que Mario García no usará de pretexto, pues sabe que la oncena michoacana debe dar resultados desde la jornada 1.
“Cuando voy a respetar esta historia si no lo busco hacer con una forma de trascender. Nos enfocamos en que crezca el jugador y si crece, crece el proyecto y está más cerca de lograr sus objetivos y uno primordial de ellos es que a la gente le guste su equipo, pero entregue resultados”.
Por su parte, Tampico Madero buscará aprovechar su condición de local, para regresar a la Liga de Expansión MX con una victoria. Los dirigidos por Gastón Obledo incorporaron 9 jugadores para esta campaña, pero se espera que el once titular de esta noche quede conformado por la base de futbolistas que obtuvo el campeonato la campaña anterior en la Liga Premier.