Atlético Morelia enfrentará su primera prueba del Clausura 2024 la noche de este martes en el estadio Guaycura donde se medirá a Atlético La Paz en duelo correspondiente a la fecha inaugural del torneo. Los canarios saben que tienen que regresar al protagonismo después de un decepcionante Apertura 2023, por lo que buscarán iniciar con el pie derecho.
En el campamento michoacano saben que el objetivo de la temporada es el campeonato, pero son conscientes de que tienen que ir partido a partido y el primer reto es ante los paceños, aseguró el zaguero Leobardo López, quien llegó como refuerzo para este torneo.
“El objetivo está claro, el objetivo es pelear por el título, pero esto es de día a día de partido a partido en cada entrenamiento esforzarnos al máximo para poder llegar bien a los partidos y el primer objetivo lo tenemos en La Paz y es sacar los primeros tres puntos”, señaló el central michoacano, quien a los 40 años busca aportar su experiencia al plantel.
El duelo ante La Paz significa el inicio de una nueva era para Atlético Morelia, ahora bajo el mando de Israel Hérnandez Pat, quien llegó a la institución con el objetivo de que Morelia pueda pelear en la parte alta del campeonato. Además de la llegada de Israel Hernández; Morelia sumó 7 incorporaciones entre las que destacan el chileno Sergio Vergara y el paraguayo Gustavo Ramírez, que regresan a las filas michoacanas para fortalecer el ataque.
Atlético La Paz por su parte también estrenará director técnico en la persona de Raúl Rico, quien llega con la misión de mantener al equipo como uno de los animadores de la categoría. La escuadra paceña fichó al argentino Daniel Villalba, ex de Veracruz, como su refuerzo estelar para el torneo.
La serie histórica, entre estos equipos, es dominada por Atlético Morelia que salió con el brazo en alto en dos de las tres oportunidades en las que se midieron, mientras que el único duelo que jugó en La Paz se saldó con empate a tres tantos. El duelo de esta noche quedó programado para las 21 horas y contará con arbitraje de Aldo Ballesteros.