Atlético Morelia no hizo pesar su localía y cayó ante un Tapatío impetuoso, al que un buen primer tiempo le bastó para salir con ventaja de 2 goles por 1 de la cancha del Morelos, en el juego de ida de la final del Clausura 2023.
Tapatío inició con el control de las acciones para sorpresa de los más de 30 mil aficionados que se dieron cita en el Coloso del Quinceo, con la confianza de que Morelia saldría con la victoria.
A los 16 minutos del primer tiempo, Tapatío abrió el marcador con un disparo de media distancia imposible, para el cancerbero Santiago Ramírez. Tras el gol Morelia trató de reaccionar, pero con poca profundidad, mientras que la visita mediante latigazos a velocidad preocupó a una defensa michoacana que resintió las ausencias de Mario Trejo y Víctor Milke.
Sobre la recta final del primer tiempo, Juan Brígido repitió la dosis y con un disparo que se incrustó en el ángulo de la portería defendida por Ramírez colocó el 2-0, que enmudeció a las más de 30 mil almas presentes en el Morelos.
Obligado por el marcador Carlos Morales modificó para la segunda mitad. Morelia se mostró con mejor idea a la ofensiva y cuando corría el minuto 10 del complemento encontró el tanto de la esperanza gracias a un penal que convirtió el ecuatoriano Jonny Uchuari.
Con el impulso de la afición, los canarios se hicieron con el control del esférico y trataron de encontrar el 2-2, pero carecieron de contundencia, por lo que tendrán que buscar remontar en Guadalajara, para poder coronarse.
El juego de vuelta se disputará el próximo sábado a las 21 horas en Guadalajara y a Tapatío le basta un empate para consagrarse campeón. Cabe señalar que en esta instancia el empate en el global obliga a jugar tiempos extra y en caso de persistir a definir en penales.