Atlético Morelia sumó su segundo descalabro del Clausura 2025, al caer 0-2 ante Atlante, que extendió su paternidad sobre los canarios, para mantener su paso perfecto y consolidarse como líder del torneo con 9 unidades.
Los canarios poco pudieron hacer ante un Atlante que se mostró superior la mayor parte del partido y desde los primeros minutos mostró sus intenciones de llevarse la victoria de la cancha del Morelos.
La primera anotación de los azulgrana llegó a los 18 minutos por conducto de Ronaldo González, quién cumplió con la ley del ex para poner en ventaja a los visitantes, que llegaron acompañados por un buen número de seguidores al coloso del Quinceo.
Tras la anotación Atlante, continúo con el control de las acciones, para los canarios el partido terminó por complicarse en la recta final de la primera mitad, por la rigorista expulsión del mediocampista Francisco Figueroa, que un minuto más tarde terminó en la segunda anotación visitante nuevamente conseguida por Ronaldo González.
Para la segunda mitad Atlético Morelia obligado por el marcador decidió adelantar líneas y empezó a generar mayor peligro sobre la meta azulgrana, que defendió el argentino Nicolás Forastiero.
El trámite del encuentro se complicó para Atlante, que se quedó con 10 hombres por la expulsión de Maximiliano García, sin embargo la falta de contundencia por parte de los canarios impidió una reacción para aspirar al empate.
Tras la derrota Morelia se estancó en 3 unidades, para ubicarse en el octavo sitio de la tabla a falta de concluya la jornada tres.