El Athletic de Bilbao, dio la campana este jueves y se clasificó a la gran final de la Supercopa de España, luego de eliminar a los actuales campeones: el Real Madrid.
Los de Bilbao, fueron superiores en 90 minutos a un equipo merengue que jugó un mal partido en términos generales y esto lo aprovecharon los Leones, que al minuto 16 abrieron el marcador por medio de Raúl García, quien al minuto 38, aprovechó un penal cometido por Lucas Vázquez, para poner el 2-0.
Ya en la segunda mitad, el Madrid intentó reaccionar y estuvo cerca de acortar las distancias, con dos disparos de Marco Asensio, que terminar por pegar en los postes, pero al minuto 73 Karim Benzema, anotó el gol del descuento para los Merengues, quienes a pesar de tener poco más de 15 minutos para igualar el partido y mandarlo a la prórroga no lo consiguieron y fueron eliminados.
Con este resultado el Athletic de Bilbao y Barcelona van a definir al nuevo monarca de la Supercopa de España, así como por segundo año consecutivo ni el actual campeón de la Liga de España y de la Copa del Rey, van a pelear este campeonato.