En un partido cerrado de inicio a fin, el Athletic de Bilbao, logró derrotar en tiempos extras 2-1 al Levante, para clasificarse a la gran final de la Copa del Rey.
Los valencianos sorprendieron a los leones, que se encontraban dominando el inicio del partido, pero en una distracción Roger Martí, anotó el primer gol del partido a los 17 minutos, mandando al frente al Levante.
Pero los leones reaccionaron y gracias a un penalti, que cambió por gol Raúl García, igualaron de nueva cuenta el marcador global a un gol.
En el segundo tiempo, los dos equipos buscaron el gol del triunfo, pero no lograron conseguirlo y el partido se fue a la prórroga, ante la igualdad en los 90 minutos reglamentarios.
Ya en el tiempo extra, ambas escuadras continuaron buscando un gol más, pero durante el primer tiempo, no hubo claridad al frente para ninguno.
Fue en la segunda mitad cuando el Athletic encontró, con mucha suerte, el gol del triunfo, por medio de un disparo de Álex Berenguer, que se desvió en un defensa del Levante, mandando el balón al fondo de la portería y dándole el triunfo a los Leones.
Ahora el Athletic de Bilbao y el Barcelona, van a disputar la gran final de la Copa del Rey, el próximo 17 de abril.