Michoacán es ejemplo nacional en el manejo de la crisis sanitaria, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar por última ocasión la sesión de trabajo del Comité de Seguridad en Salud, donde precisó que atenderá su responsabilidad hasta el último de los 22 días que le restan para entregar la administración.
Al realizar una evaluación del trabajo realizado en el ámbito de la salud, aseguró que se tomaron las decisiones correctas.
“Decirles que Michoacán ha sido un caso de éxito en el manejo de la crisis. Sin duda, no es una presunción porque cuando se pierden vidas, una vida, siempre es doloroso y no podemos hablar de que todo nos salió bien, imposible por la misma realidad a la que nos enfrentamos. Pero ha sido uno de los estados, sin presunción, que mejor ha manejado la crisis y eso está en los resultados”.
Aureoles Conejo, llamó a los alcaldes conectados vía remota a instalar y dar seguimiento a los comités municipales de seguridad en salud, al considerar urgente que se mantengan funcionando, para enfrentar la Cuarta Ola de Contagios que ya se avecina.
Les recordó que las decisiones sobre la epidemia no son de una persona o del gobernante en turno.
“El cuidado de la salud no es tema político o partidario, por eso el comité debe trabajar con la lógica de que en las decisiones está de por medio la vida de muchas personas”.