Morelia, Mich.- El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, señaló que todo parece indicar que el ataque perpetrado el pasado fin de semana en contra del hermano de Hipólito Mora, Guadalupe Mora Chávez, en La Ruana, fue orquestado por integrantes de la delincuencia organizada.
En entrevista precisó que previo a la intervención del hermano de Hipólito Mora en un acto público el domingo, se dio un ataque con un dron, pero todo parece indicar que fue realizado por gente de la delincuencia organizada.
“También se aparentó una explosión el día domingo, el fin de semana previo a la intervención del hermano de Hipólito Mora en un acto público que pareciera que todo fue orquestado por gente de la delincuencia organizada”, comentó.
Informó que se ha mantenido el apoyo de la fuerza federal y estatal, así como de protección al hermano de Hipólito Mora, pero se le ha pedido que pueda permanecer lejos de estas zonas o fuera de la región en la que él vive. “Sí vive en La Ruana, vive allá, pero se le ha pedido que permanezca fuera de la zona para evitar se dé este tipo de situación”, expuso, al señalar que solo se ha solicitado que no esté en La Ruana.
Cuestionado sobre si no se le puede garantizar la seguridad, insistió que si, pero es necesario evitar confrontación con grupos criminales. “No hay que generar una situación que podemos evitar”, concluyó.