El atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, el pasado jueves 15 de diciembre, es una muestra del ataque brutal que ha sufrido el gremio de periodistas durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo refirió el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Destacó que en los últimos 40 años, no se había visto un atentado de esa magnitud en contra de la libertad de expresión, no nada más contra los comunicadores, sino contra quienes piensan distinto al partido que hoy gobierna el país.
El líder priísta, resaltó que deberían existir las condiciones en todo el país para el ejercicio libre del periodismo y que ante los constantes ataques, las autoridades garanticen la labor de los comunicadores, por lo que manifestó su respaldo total a Ciro Gómez Leyva.
“Lo quiero decir con mucha firmeza, jamás nunca en la historia, en los últimos 40 años habíamos visto un ataque brutal desde el gobierno de la república a los medios de comunicación, a los empresarios, a los partidos políticos, a los políticos, a quienes piensen distinto, eso no puede suceder en México”.
Lamentó el ataque del que fue objeto el periodista, por lo que confió en que sea aclarado el crimen y todas sus causas.