Morelia, Mich. -La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Margarita López Pérez, afirmó que no fue casualidad el asesinato del matrimonio en Tacámbaro, al señalar que la familia murió “asesinada ahí, porque estaban haciendo mucho ruido” y rechazar que sea un asunto contra el hermano del presidente municipal de Tacámbaro, herido durante este evento.
Denunció que en el lugar no existe seguridad, al exigir que dejen de estar engañando a la población y pretender vincular los hechos con el actual edil, porque se trata de un matrimonio que estaba en su restaurante en el momento de los hechos.
“Ya basta de que nos estén engañando, al matrimonio que estaba ahí era su negocio, a poco iba a ser algo fortuito, pues sucedió que estaba el hermano del presidente con su sequito de escoltas, entonces hubo el enfrentamiento y salió herido, porque a los otros los remataron”, cuestionó.
Informó que el matrimonio que perdió la vida fue citado por el presidente municipal de esta localidad, Artemio Moriya Sánchez, para hablar sobre su hijo Diego Yahir Valdovinos Armas, de 16 años, desaparecido desde el pasado mes de septiembre, ya que los padres del menor acudían todos los días al Palacio Municipal sin encontrar respuestas.
La diputada, indicó, que ha sido hostigada por grupos criminales, que le han advertido de los riesgos que corre, “me dicen no vas a llegar hija de tu puta madre”, al recordarles que no ha hecho nada y “está recogiendo cuerpos”.
Cuestionó que le enviaron de la Guardia Civil 12 elementos y personal del Ejercito para las búsquedas en Tacámbaro, “me dijeron que no hay elementos, cuando para los bailes del Jalofest mandaron más de 2 mil elementos, nosotros estamos haciendo el pinche trabajo de todos ellos”, denunció, al asegurar que los servidores públicos están con camionetas blindadas, mientras que ella va con la bendición de Dios.