El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que el ataque armado en la Plaza “U” de Morelia que dejó 5 personas lesionadas a plena Luz del día, es un tema que debe atenderse “como cualquier otro que ocurre”, pero señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga para ver “qué fue realmente lo que ocurrió.”
Pese a señalar que es necesario “trabajar muchísimo” por la seguridad del estado y de Morelia, rechazó que lo ocurrido prenda las alertas.
“Es un tema que ocurrió, debemos atenderlo como cualquier otro que ocurre”.
Sin que en las últimas 24 horas existiera algún pronunciamiento al respecto del la administración pública de Michoacán, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña aseguró que Seguridad Pública” emitió una opinión y que el gobernador, hará un pronunciamiento en su conferencia de prensa del lunes.
Señaló que esto no es prueba de que no hay preocupación por lo ocurrido.
“Claro que la hay, tan es así que se está atendiendo en la vía de los hechos, y se acompañó y se atendió al municipio ayer y vamos a reforzar el municipio de Morelia”.
Precisó que hasta el momento no hay detenidos tras el ataque directo, pero informó que conoce que la FGE ha revisado ya los videos del interior del centro comercial y ha solicitado otros más de negocios aledaños al café donde se perpetró el ataque.
Aseguró que desde que se conoció el hecho se instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública a brindar todo el respaldo al municipio, al reiterar que el Estado está en plena disposición de apoyar en lo que requiera el ayuntamiento.
Torres Piña pidió esperar a que concluyan las investigaciones, al dudar que el móvil tenga relación con un asunto interno de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), luego de que 4 heridos son profesores de la preparatoria “Pascual Ortíz Rubio”.