Maravatío, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que su personal inició actos de investigación con relación a la agresión perpetrada -durante las primeras horas de este miércoles, a las oficinas de la institución en Maravatío y el posterior enfrentamiento con elementos de la Policía Michoacán y agentes de investigación en Irimbo.
Aproximadamente a las 03:40 horas, se reportó la agresión con disparos de armas de fuego a las oficinas de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en la calle 16 de Septiembre, ocasionando daños a la fachada.
Tras el ataque, personal de la Policía Michoacán acudió al lugar; sin embargo, en el trayecto se encontraron con un grupo de delincuentes que comenzaron a disparar en su contra, agresión que fue repelida por los uniformados, uno de los cuales resultó lesionado. En el lugar se encontró abandonada una camioneta con reporte de robo.
Sobre este hecho se alertó a las diversas corporaciones de seguridad, por lo que al trasladarse al sitio, personal de la Fiscalía fue emboscado en las inmediaciones de Irimbo, donde los criminales incendiaron vehiculos. En este hecho resultaron heridos dos agentes de investigación, quienes fueron auxiliados y canalizados a un nosocomio para su atención.
De igual forma, personal de la Fiscalía se constituyó en Maravatío para realizar las diligencias periciales, continuar con la investigación y esclarecer los hechos.