El senador de la república, Cristóbal Arias Solís, oficializó este sábado su registro ante la Dirección Ejecutiva Nacional de Morena, como aspirante a candidato a la gubernatura de Michoacán, solicitud que entregó el también legislador federal Casimiro Méndez Ortiz.
A través de un manifiesto que denominó “Proclama por la Cuarta Transformación al Pueblo de Michoacán”, Arias Solís, aseguró que su aspiración no es “una cuestión personal”, ni busca satisfacer una ambición, ni lo animan las vanidades o la parafernalia del poder.
Señaló que su intención “es servir a Michoacán” y que al igual que lo han planteado grupos de ciudadanas y ciudadanos, “las cosas sean diferentes, que se abran oportunidades de desarrollo económico y social, que se generen empleos bien remunerados, que acabe la inseguridad, y que haya honradez en la aplicación de los recursos públicos y responsabilidad en el ejercicio del poder”.
El senador morenista, aseguró identificarse también con el ideario del presidente Andrés Manuel López Obrador “de lograr un desarrollo con apego al interés nacional y con el propósito de terminar el régimen de corrupción y privilegios”.
Reconoció que aspira a gobernar el estado para superar los problemas que hoy le aquejan.
“Al próximo gobierno de Michoacán le aguarda una situación difícil, las finanzas públicas colapsadas, la economía estancada, la educación pública en el abandono, la inseguridad, el sistema de salud con carencias y la pobreza”.
Afirmó que el estado requiere un gobierno “que brinde condiciones a la inversión, que garantice la seguridad y dé certeza jurídica, que sea responsable en el manejo de los fondos públicos y no gaste más de lo que tiene, que ejerza con honradez y transparencia el presupuesto”.