Aspirantes y rechazados de distintas escuelas normales de Michoacán se manifestaron en la fuente de las Tarascas y frente al Congreso del Estado en la capital michoacana, en contra del proceso de selección de aspirantes, debido a la presunta venta de respuestas a un grupo de jóvenes, con lo que se dejó fuera a quienes sí estudiaron para ingresar.
La vocera de los inconformes, quien se mantuvo en el anonimato, dijo ser testigo del momento en que se entrega de las respuestas a un grupo aspirantes cuando se aplicaban los exámenes de admisión, en el que alrededor de 30 personas acertó en las 100 preguntas, causando la indignación de los aspirantes y rechazados.
“Pedimos justicia de parte de todas las autoridades, de todas las instituciones que hayan cometido esto, exigimos justicia por todas las instituciones que estuvieron involucradas. Yo fui al baño y me percaté que ahí había personas con sus celulares con unas respuestas que se puede decir que se estuvieron vendiendo, yo realmente fui la que lo vi, cuando en los cursos nos prohibieron el uso del celular”
Alrededor de las 10 de la mañana, los quejosos bloquearon la vialidad, en sentido a catedral, frente a las Tarascas, para después marchar hacia el Congreso del Estado, por lo que cerraron por completo la vialidad, que liberaron cerca de las 14 horas.
Sin embargo, la vocera señaló que en caso de no recibir solución a sus peticiones, mantendrán las protestas en la capital michoacana.