Integrantes de asociaciones Provida se manifestaron este lunes en las inmediaciones de la Catedral de Morelia, en protesta por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de despenalizar el aborto en México.
Con pancartas, lonas, así como los pañuelos representativos de color azul celeste, rezos y cantos religiosos, los inconformes marcharon hacia la Casa de la Cultura Jurídica, para hacer una clausura simbólica del sitio, donde calificaron al Estado Mexicano como promotor del aborto.
Rechazaron la declaración de inconstitucionalidad de leyes estatales que salvaguarden la vida humana desde la concepción, con el argumento de que se ha violentado la autonomía de los estados y el Poder Legislativo de los mismos.
Integrantes de grupos Provida, consideraron que más allá de no penalizar a la mujer por practicarse un aborto, este hecho constituye el mensaje para la sociedad de permitir la violencia que se ejerce a la mujer embarazada en situación vulnerable, ya que el aborto legal e ilegal constituye un acto generalmente machista, al referir que la mayoría son obligados por el padre biológico o por quien la violentó.
Durante la marcha, los participantes lanzaron consignas como “No al aborto, sí a la vida”, “Morelia es provida”, “Una mujer da la vida, no la quita”, demandando el derecho a la vida desde el momento de la concepción.