La Asociación Mexicana de Futbolistas, continúa mostrando su desacuerdo por la desaparición de la Liga de Ascenso Mx, misma que dará paso a la nueva Liga de Desarrollo.
La Federación Mexicana de Fútbol, confirmó el pasado viernes la desaparición de los ascensos y descensos por los próximo 6 años y también la desaparición o transformación de la Liga de Ascenso Mx, a una liga de desarrollo en la que podrán participar 20 equipos.
Ante esta decisión la AMFpro, anunció por medio de sus cuenta de Twitter, que lamenta “la falta solidaridad y sentido común de las autoridades futbolísticas para con los jugadores, sus familias, aficionados y todos los involucrados en esta división”.
Además la AMFpro, considera que estas decisiones son la muestra del por qué no hay un crecimiento deportivo en el fútbol mexicano.
Finalmente la Asociación Mexicana de Futbolistas, añadió que es inminente una negociación de un convenio colectivo, para las y los jugadores, que proteja sus derechos laborales, como jugadores profesionales de fútbol, como se hace en otros países.