La Auditoría Superior de Michoacán (ASM) puso un ultimátum al ayuntamiento de Morelia, para que en un máximo de 15 días retome la edificación del paso a desnivel en la avenida Siervo de la Nación, ya que, de lo contrario, notificará al Cabildo e iniciará un procedimiento legal por el incumplimiento.
El titular del órgano fiscalizador, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda aclaró que el gobierno municipal debió haber actuado desde que se le remitió el informe técnico, en el que se notificó la falla estructural en uno de los 9 ejes construido, en los primeros días de febrero, pero el proyecto sigue detenido.
“No han actuado, se les pone el ultimátum, no podemos influir en las obras del ayuntamiento pero como están afectando a la sociedad, porque es un malestar social, estamos dando 15 días para que se haga el procedimiento respectivo y el inicio de los trabajos y en base a eso nos den el calendario de ejecución”.
Aguirre Abellaneda, explicó que la notificación formal se hizo este jueves 5 de mayo y ahora el ayuntamiento puede cumplir con el requerimiento mediante la licitación del proyecto, “o lo que ellos dispongan”, pero asegurar que se cumple con la “continuidad de la obra”.
Señaló que en caso de que no se cumpla con el requerimiento de la ASM, notificarían a la Contraloría municipal para que inicie el procedimiento respectivo contra el ayuntamiento y remitir al mismo tiempo al Cabildo.
“Lo que podemos hacer ahorita es hablar con la Contraloría para que inicie el procedimiento respectivo por faltas no graves, para que ellos empiecen a actuar y dar aviso al Cabildo”.
El auditor de Michoacán, descartó imponer alguna multa al ayuntamiento de Morelia, al explicar que aún no entran a la revisión de recursos correspondiente a este año