viernes, 19
de abril 2024
17.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

ASM podría sancionar a Morón y Arróniz por falta de información sobre Puente de Siervo de la Nación

El anterior Ayuntamiento de Morelia encabezado por Raúl Morón Orozco y Humberto Arróniz Reyes, no dejó estimaciones sobre los gastos realizados en la obra del puente a desnivel en la avenida Siervo de la Nación, denunció el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

El auditor, indicó que ahora, el actual ayuntamiento de Morelia, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, tendrá que ser quien realice la licitación, ya que ésta, no es por parte de la Auditoría, sin embargo, sí supervisarán que se acaten las recomendaciones que se han hecho en torno a la obra de este puente a desnivel.

El funcionario estatal, informó que por no haber dejado documentación sobre dicha obra se podría sancionar al director del Fideicomiso, al Secretario de Finanzas y a los exalcaldes de Morelia Raúl Morón Orozco y Humberto Arróniz Reyes.

“No nos dejaron estimaciones, no nos dejaron números generadores, no nos dejaron finiquitos, no se encontró papelería, los estados de cuenta que nosotros hablamos se los tuvimos que pedir a Banca Afirme porque no nos habían dejado estados de cuenta. Tendría que haberse hecho un proceso de licitación y no existe, tuvo que haber habido un proceso del pago de las estimaciones, no existe, ahora nosotros vamos a presionar al actual ayuntamiento para que toda esa documentación la entreguen, si es que la tienen, sino vamos a proceder”.

Agregó que el órgano fiscalizador, se encuentra revisando alrededor de 70 obras en el municipio de Morelia, correspondientes al periodo 2020-2021, entre las principales la ya mencionada, el Puente de Siervo de la Nación, la Avenida Lázaro Cárdenas, entre otras, por lo que espera tener los resultados en 3 meses.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan cabeza humana en el municipio de Cuitzeo

Cuitzeo, Mich.- Una cabeza humana fue encontrada en una parada del transporte público ubicada en la población de Epifanio C. Pérez, municipio de Cuitzeo,...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...