A fin de fortalecer los trabajos al interior de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), para el mes de noviembre se buscará contar con dos ISOS, uno referente a procesos y otro anti sobornos, convirtiéndose así, en el primer órgano a nivel nacional con dos certificaciones, informó su titular Miguel Ángel Aguirre.
El funcionario estatal detalló que con esto además de darle una mayor certeza al trabajo de dicho órgano, se pretende evitar la crítica de los posibles malos manejos, por lo que se revisará el actuar de los auditores y de la institución como tal, así como monitorear los recursos que se reciben a través de cuentas bancarias y darle seguimiento a la situación patrimonial de cada uno de los que la integran.
“En este momento la Auditoría Superior está en un proceso de dos ISOS, uno de procesos que es el ISO 9 mil y el otro 37 mil, que corresponde a antisobornos, con esto nos convertiríamos en la primera Auditoría del país en tener dos ISOS, esto lo estaremos cumpliendo en el mes de noviembre o diciembre”.
Aguirre Abellaneda, indicó que este proceso ya inició y estarán pagando cerca de 20 mil pesos mensuales para la capacitación y esperar poder presentar el examen para el mes de noviembre.
El auditor de Michoacán, señaló que en caso de aprobar dicho certificado avalado por la Universidad de Oxford o Harvard, tendrá una vigencia de tres años.