Con carencia de insumos tanto de protección sanitaria y de higiene como alimentarios, se encuentra el Asilo del Patronato de Nuestra Señora de Guadalupe, y que ante la falta de personal que renunció por los casos positivos de Covid-19 que se reportaron, enfrenta una condición difícil para operar.
La institución no cuenta con personal de cocina, intendencia ni enfermería, por lo que la directora del lugar, Cecilia Garibay Alarcón, hizo un llamado de apoyo y solidaridad a las autoridades correspondientes para enviar personal médico y a la sociedad para donar alimentos preparados como gelatinas, atoles, pan.
“Ayer se terminaron y ahorita me empezaron a llegar, toallas húmedas no tengo, entonces yo creo que cuando me traen depende, los pomitos nos alcanzan 3-4 días, porque estamos utilizando mucho el gel, el cloro, pinol, todo eso”.
Debido a la condición médica que enfrenta este asilo, la Secretaría de Salud de Michoacán recomienda a todos los interesados en apoyar a que no acudan a las instalaciones, ya que personal y residentes se encuentran en cuarentena, pero puede comunicarse al teléfono 443 327 7384.