Líderes sindicales de trabajadores de educación básica y media superior y superior de Michoacán se unieron para exigirle al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, atienda los problemas salariales y políticos del sector.
El representante del Frente Cívico Social y secretario general de la sección XVIII de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz pidió la reunión con el ejecutivo del estado para buscar una ruta que, de verdad, solucione la falta de pagos en todos los niveles.
A ello, sumó su descontento con los pagos políticos a las personas que llegaron a las direcciones de la Secretaría de Educación del estado (SEE), rectorías y direcciones, al señalar que esperan ser atendidos al igual que como aspirantes a la gubernatura los buscaron para los votos.
“Aquí pedimos, exigimos una reunión con el gobernador del estado en atención a las problemáticas que se tenga, así como en su momento nos estuvieron buscando para los votos, hoy requerimos que haya esta reciprocidad”
Por su parte, Eduardo Tena Flores, el líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) expuso que la Máxima Casa de Estudios de Michoacán pasa por una crisis de gobernabilidad que debe revisarse desde el gobierno estatal.
“En la Universidad Michoacana estamos enfrentando una crisis de gobernabilidad, irresponsable porque se ha permitido la violación a la propia autonomía universitaria y un escondrijo que ha hecho el rector que no sale de ella, no declara, no hay comunicación con los trabajadores”
Armando García Leal, líder del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) remarcó la necesidad de exponerle a Ramírez Bedolla el adeudo de 1 mil 200 millones de pesos por prestaciones a más de 15 sindicatos de subsistemas.
En caso de no escuchar sus demandas, Gamaliel Guzmán apuntó que la movilización será la alternativa para lograr una reunión.