Sin descartar el móvil político en el crimen, el Fiscal General del estado (FGE), Adrián López Solís informó que la comisionada de Movimiento Ciudadano (MC) y activista de la comunidad LGBTTTQI+, Miriam Ríos Ríos era víctima de extorsión y se negó a “darle dinero a la delincuencia” para realizar su actividad comercial.
En conferencia de presa, confirmó que la delincuencia sería la responsable de su asesinato el pasado 11 de enero.
“Se tiene información de que estaba siendo sujeta de extorsión, y que se negó a ser partícipe en esta situación de darle dinero por la actividad que realizaba en un mercado, a individuos de la delincuencia.”
Sin embargo, no descartó el móvil político ni ningún otro, al señalar que la investigación no ha concluido.
“Estamos en una fase de investigación inicial, no se cierra la investigación, y por supuesto, yo estoy obligado a no descartar ninguna línea.”
López Solís informó que este martes se solicitó orden de aprehensión contra quien ha sido identificado como el presunto responsable del crimen, pero rechazó proporcionar mayor información.
Miriam Ríos, fue asesinada mientras atendía un puesto de venta de gorras y ropa en la colonia La Libertad, del municipio de Zamora, hasta donde arribaron desconocidos armados para disparar en su contra y enseguida se dieron a fuga.