El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, señaló que las líneas de investigación en torno al asesinato del escolta del gobernador Silvano Aureoles Conejo, apuntan a que el crimen no tiene relación con las funciones que desarrollaba en Casa de Gobierno.
Aclaró que el crimen no compromete de ninguna manera la seguridad del mandatario michoacano, luego de precisar que el guardia se encontraba de descanso en el municipio donde residía su familia.
“Él se encontraba en sus días de descanso en el municipio donde él tenía a su familia. Dejar con toda claridad que en las primeras líneas de investigación señalan que estos hechos no corresponden a una actividad que tenga que ver con una actividad profesional, es decir, no tiene que ver con la profesión que él estaba realizando dentro de Casa de gobierno, por lo tanto, de ninguna manera la seguridad del gobernador está en riesgo”
El integrante del grupo de escoltas fue secuestrado este fin de semana en el municipio de Salvador Escalante y fue localizado sin vida ahí mismo el pasado 20 de abril.