El secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García adelantó que la afluencia y la derrama económica que se esperaba por Noche de Muertos, tras el asesinato del edil de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez la noche del pasado 1 de noviembre.
En entrevista, el funcionario explicó que, tras este acontecimiento, el gobierno del estado debe trabajar desde todas sus áreas para recuperar la confianza ciudadana y, en particular, enfocar la promoción turística de manera más dirigida para el próximo año.

“Claro que hubo afectaciones. Tenemos que trabajar unidos. Por supuesto, hubo un impacto, pero no podemos quedarnos ahí; cada instancia debe cumplir su responsabilidad. En mi caso, en la promoción de Michoacán, debemos hacerla de forma más enfocada”.
Monroy García informó que el sector turístico de Michoacán participó en las mesas de trabajo para la elaboración del Plan Michoacán, anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Compartió que ya se realizó una reunión con la subsecretaria de Turismo Federal y 168 representantes del sector turístico, incluidos pescadores, cocineras, artesanos, guías turísticos y hoteleros, para presentar las inquietudes del gremio.



