sábado, 22
de junio 2024
26.5 C
Morelia
sábado, 22
de junio 2024

Asesinan en Morelia al diputado local del PRD, Erik Juárez Blanquet

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Erick Juárez Blanquet, fue asesinado cerca de las 11: 00 horas de este martes en Morelia.

El ataque ocurrió sobre la calle Morelos Sur a la altura del Pípila, donde los primeros reportes de la  Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, indican que el diputado fue agredido con un arma de fuego calibre 9 mm, al interior de un vehículo de su propiedad en el que circulaba.

“Un par de motociclistas, agredió con arma de fuego a una persona del sexo masculino que se encontraba en el interior de su vehículo, en una zona conocida como el Pípila, lamento confirmar que se trata de quien fuera el diputado, Erick Juárez Blanquet”, informó el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

A decir del funcionario, desde hace dos meses, la familia del legislador recibió amenazas de un grupo de civiles armados local, sin embargo, señaló que la Fiscalía General del Estado será la encargada de esclarecer el desarrollo de las investigaciones correspondientes y dar con los responsables.

“Lo que nosotros sabíamos en algún momento fue que en la zona en la que él vivía con su hermana, habían sido hace aproximadamente dos meses amenazados por un grupo de civiles armados local”.

Tras los hechos en los que fue privado de la vida el diputado Juárez Blanquet, la policía Michoacán realiza un despliegue operativo. Hasta el momento se tienen detenidos a dos presuntos culpables del sexo masculino, se aseguró una motocicleta y un arma de fuego corta.

Israel Patrón Reyes dijo que es preocupante el escenario, por lo que reiteró el compromiso de trabajar para mejorar la seguridad en todas las zonas del Estado.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Agotados el 20% de los manantiales del Río Cupatitzio en Uruapan

El Río Cupatitzio de Uruapan, responsable de dotar de agua al 90 por ciento de la población del municipio, sufre la disminución del 20...

TENDENCIAS

Pide PVEM la nulidad de las elecciones en Tiquicheo y Ocampo

El líder estatal el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, informó que impugnaron los resultados de la jornada electoral en los...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...