A bordo de un vehículo oficial, fue asesinado la tarde de este jueves el presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, quien según los primeros reportes presentaba 2 heridas de bala en el pecho y una en el cuello.
El párroco del lugar, Gilberto Vergara García precisó que los hechos se registraron cerca de la presidencia municipal cuando el edil emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) viajaba solo a bordo de una camioneta con rotulo de la alcaldía.
Explicó que todo parece indicar que alguna persona o personas lo detuvieron, ya que el vehículo se encontró estacionado en un lugar sin muestras de que hubiera sido forzado a detenerse.
En redes sociales, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla condenó los hechos y señaló que giró instrucciones para que se investigue a fondo el homicidio.
“Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables”.