El periodista Roberto Toledo, fue asesinado este lunes frente a las instalaciones de Monitor Michoacán, en el municipio de Ztiácuaro, por 3 sujetos armados que le arrebataron la vida, tan sólo unos días después de que el director del medio, Armando Linares denunciara de manera pública ser víctima de amenazas de muerte.
En un mensaje vía redes sociales, el directivo condenó la agresión de “ruin y cobarde”, al relatar que las amenazas habían sido reiteradas, pero sin señalar a alguien específico como presunto responsable.
Armando Linares relató que Roberto Toledo, perdió la vida “a mano de 3 personas que llegaron y le dispararon, de manera ruin de manera cobarde”, pero señaló que hay nombres y que conocen el origen de la agresión.
Apenas el pasado 27 de enero, el director de Monitor Michoacán, denunció que las agresiones en su contra comenzaron ese día cuando señalaron los errores cometidos por la administración pública municipal, en un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública de Zitácuaro y luego cuando el ayuntamiento reconoció un brote de COVID, que el medio había evidenciado.
Explicó que ya tuvo acercamientos con la Secretaría de Gobernación, pero dijo temer por su vida, por lo que informó que solicitaría la protección del gobierno federal, tras hacer las denuncias correspondientes.
Roberto Toledo, sería el cuarto periodista asesinado en México durante enero, antes perdieron la vida, Lourdes Mendoza y Margarito Martínez, en Tijuana: así como José Luis Gamboa, en Veracruz.