miércoles, 17
de julio 2024
25.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Aseguran 200 kilógramos de pirotecnia de las calles de Morelia

El comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi dio a conocer que tras el arranque del operativo de retiro de pirotecnia este miércoles 20 de diciembre, se aseguraron un total de 200 kilogramos de explosivos.

El funcionario municipal señaló que en este primer operativo se intervino el oriente y poniente de la ciudad, sin embargo, comentó que por cuestiones de seguridad, no podía precisar las colonias, porque esperan regresar en las siguientes semanas.

“Tuvimos un operativo ráfaga, como les dije, la intención era en el lapso de una o dos horas hacer una intervención, estuvimos en la zona oriente y poniente de la ciudad en donde se logró resguardar al menos 200 kilogramos de pirotecnia, entonces es u primer operativo, el llamado es hacer al menos un operativo por día”, dijo.

Para finalizar, comentó que se espera realizar los operativos “ráfagas”, para que los vendedores de este tipo de elementos no tengan tiempo para “esconder” la mercancía y de esta manera, acrecentar el número de kilogramos decomisados el próximo 7 de enero, fecha en la que concluirán las intervenciones.

Mencionar que el tema preocupó a la sociedad moreliana, luego de que el pasado 5 de diciembre en la colonia Los Álamos de esta ciudad, explotara un puesto que vendía dicha mercancía, sin que ninguna persona resultara afectada por este hecho.

Referir que desde principio de este año, el municipio no había sido notificado por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) sobre los operativos, por lo que se esperaba que pudieran realizar estas intervenciones para disminuir la incidencia de accidentes que se presentan por explosiones de artefactos elaborados con pólvora.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

En Ostula y Peribán, persisten retenes de civiles armados en Michoacán: SSP

A 2 años y casi 10 meses de gestión de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán aún existe la presencia de al...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...