Al cumplirse 2 años del relevo en la gubernatura, el exmandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo reiteró que no ha sido requerido para aportar ninguna información dentro de algún proceso judicial o administrativo en su contra, por presuntas irregularidades durante su gestión.
En entrevista, señaló que, en el caso de los Distribuidores Viales de Morelia, solo sabe que siguen en construcción y que podría terminarse ya el de Salida a Salamanca.
“Ninguna, ningún requerimiento hasta ahora, la verdad ni siquiera tengo conocimiento si hay algún procedimiento en torno a ello, he estado escuchando que están en proceso de construir en el de salida a Salamanca, cosa que alegra, porque debieron estar construidos hace más de un año”.
Sobre la declaración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de que hubo “moche” para los constructores de Salida a Mil Cumbres, señaló que tampoco conoce de algún procedimiento en su contra por este tema.
Consideró más bien que es fácil hablar sin elementos, al precisar que si se tienen pruebas se deben iniciar los procedimientos legales correspondientes, aunque no descartó ser víctima de persecución política.
“Absolutamente tranquilo, porque una cosa es que haya irregularidades y otra cosa es la persecución política o los distractores, que es el sello de la casa tanto a nivel federal como estatal”.
Este domingo, Aureoles Conejo dijo conocer que hay al menos 8 denuncias en su contra, la primera por “traición a la patria”, pero descartó que esto pueda inhibir sus derechos político-electorales, en caso de que busque contender en las elecciones, ya que no hay sentencia dictada por un juez.