martes, 25
de junio 2024
16 C
Morelia
martes, 25
de junio 2024

Asegura Morena que van por los derechos de las mujeres, incluido el aborto

Los virtuales diputados locales por la vía plurinominal, Fabiola Alanís Sámano y el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, recibieron la constancia que acredita que formarán parte de la 76 Legislatura, de parte del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

El dirigente afirmó que van por todos los derechos de todas las mujeres incluidos el aborto, y expresó que morena no es una aplanadora si no es el mandato popular quién los llevó a estos espacios.

“Todos los derechos para las mujeres, aquí no hay aplanadora, el mandato popular, el mandato de los ciudadanos que nos dieron todo el apoyo de pueblo de Michoacán, porque hay un mandato, porque hay algo que vieron los sectores y nosotros, cuáles son esos banderas; honestidad, austeridad y tenemos que trabajar sobre sus ejes y libertades, si por supuesto se tenemos actuar sin titubear, tenemos parte vernos porque es lo que dijo a la gente”, añadió.

Fabiola Alanís Sámano diputada plurinominal de Morena, precisó que con 16 diputados y diputadas, este partido es el que tiene el mayor número de mujeres en la fracción, en conjunto con la coalición PT y Verde, se tendrán que discutir todos los temas incluido este, pero la prioridad será el proyecto de nación, humanista, en donde habrá reformas que implican seguir una agenda nacional que tienen criterios nacionales.

Finalmente, Celis Silva señaló que está bancada puede pasar a la historia, y agregó que están en el análisis de las diputaciones, para determinar si pueden luchar por una más en el Congreso Local.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Policía Auxiliar brindará seguridad a inspectores de USDA-APHIS para revisar empaques de aguacate

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) trazaron la ruta para implementar el...

TENDENCIAS

Michoacán requiere un cambio de timón en materia de seguridad: Partidos Políticos

Las dirigencias del PAN, PRD y PT coincidieron en dar una nueva oportunidad a los nuevos titulares de las secretarias de Gobierno, Carlos Torres...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...