Morelia, Mich.– Con la promesa de actuar sin sesgos ni intereses políticos, Marisol Sánchez Zamudio, quien asumió la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Michoacán, aseguró que no responde a ninguna consigna y que su principal objetivo será erradicar la impunidad y hacer de la Fiscalía un organismo eficiente y transparente.
Al defender el proceso mediante el cual se dio su designación, al señalar que fue transparente y abierto”, en el que participaron al menos 19 aspirantes, descartó que la decisión que hoy la coloca en ese espacio tenga que ver con su relación con el actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla con quien trabajó como asesora cuando fue diputado.
Rechazó cualquier conflicto de interés y subrayó que su compromiso es únicamente con la legalidad.
“No hay ninguna consigna vengo con el total compromiso de hacer un trabajo transparente apegado a la justicia apegado a la ley y ese va a ser mi encomienda compromiso con la sociedad con la verdad y con la justicia. Voy a trabajar con eficiencia, con eficacia. Hay mucho rezago en la Fiscalía y vamos a atender puntualmente cada caso”, dijo.
Agregó que tiene 18 años de experiencia en el servicio público, ha ocupado cargos en seguridad pública, prevención del delito, procuración de justicia y asesoría legislativa. Entre sus prioridades, afirmó, está el combate frontal a la corrupción, eliminando el rezago de la Fiscalía y garantizando que ningún caso quede impune.
Sánchez Zamudio calificó a la Fiscalía Anticorrupción como “inoperante” y aseguró que su administración marcará un cambio. “Totalmente combate a la corrupción, totalmente. transparencia no va a haber ningún funcionario encubierto nada de tapaderas nada de eso, o sea, voy a una encomienda y es una encomienda muy clara apegada a la justicia a la verdad y a la ley”, expuso.
Al ser cuestionada sobre casos relevantes, como el de Odebrecht, que ha permanecido estancado a pesar de resoluciones judiciales para su reapertura, la fiscal señaló que se analizarán todos los expedientes con apego a la ley y sin favoritismos.