En la víspera de que concluyan las campañas proselitistas, el candidato del PAN y PRD a diputado local por el distrito 16 de Morelia, Antonio García Conejo aseguró que se encuentra con una ligera ventaja en la preferencia ciudadana a diferencia de su opositor de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Juan Carlos Barragán Vélez, pero advirtió que está listo para dar la pelea en los tribunales.
Aclaró que ninguna encuesta le da una ventaja holgada, pero sí reflejan que está en competencia.
“Estamos en competencia, yo no puedo negarlo; creo que yo que a estas alturas tenemos una ventaja, no es holgada, porque además no estoy compitiendo con un candidato de Morena, sino con una marca, con el engaño de que les están diciendo de que les van a quitar los programas sino votan por ellos, por los guindas, por PT y los Verdes, que son sus cómplices; si fuera la competencia entre personas ese señor no tendría nada que hacer”.
El senador con licencia consideró que por las condiciones en que se desarrollaron la campaña y por lo cerrado de las votaciones, “entre 30 y 40% de las candidaturas se van a judicializar”.
En su caso, aseguró que ya ha presentado 6 quejas ante órganos electorales y una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, al señalar que Morena incurrió incluso en lo que se conoce como “elección anticipada”, lo que sería un elemento para impugnar el resultado.
“Yo creo que sí va a haber muchas candidaturas que se van a judicializar, yo creo que por lo menos un 30% o 40% de las candidaturas se van a judicializar. En el caso del Distrito 16 hay elementos suficientes de campañas anticipadas, está prohibido que alguien use el slogan de una asociación civil, o en su mandato un slogan, que lo sigue utilizando en las bardas, en espectaculares, en todos los plásticos, y esto se encuentra plenamente comprobado”.
El cierre de campaña de García Conejo, se llevará a cabo este miércoles por la tarde, en la Colonia Ignacio López Rayón.