Morelia, Mich.- Sin dedazos, Morena definirá a sus candidatos, afirmó, Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal del partido, al señalar que se hará en igualdad de circunstancias, al defender que existe “piso parejo” para quienes deseen participar.
Aseguró que, ante la cercanía del proceso interno de Morena y la definición de las candidaturas, están en “igualdad de circunstancias todos”, pero más allá de que se sea o no fundador, se debe trabajar por los comités, y será “el pueblo quien decida”, “no habrá dedazo de nadie”.
Sostuvo que harán una réplica de lo que hizo a nivel nacional, ahora en lo local, si un fundador tiene presencia en un municipio tiene que trabajar y hacer sus comités, “tiene que hacer este trabajo territorial y de campo, bueno llegará el momento donde se tenga que hacer una encuesta, claro que vamos a apoyar y defender a nuestros compañeros fundadores, si no queda en una posición quedará en otra, tendrá que ser un trabajo de inclusión”, manifestó.
El líder morenista descartó que un porcentaje de las candidaturas de Morena sean solo para fundadores, al señalar que se trata de una competencia, “por más que reconozca a los compañeros fundadores, vamos a una competencia, vamos por los mejores perfiles que garanticen el triunfo”, al indicar que se pide se incluya a las bases.
Rechazó que a Morena le pueda ocurrir lo que, al PRD, ya que dijo que se tiene muy claro, por eso hay formación política del instituto, y existe incluso un proceso de la tómbola, para incluir al militante más sencillo y simple, que está en igualdad de posibilidades de ocupar un cargo.
Asimismo, refirió que en estos momentos no hay convocatoria para las candidaturas, pero reconoció que hay muchos que desean participar y tener la posibilidad de participar en esta contienda.