El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que cuidará su relación con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que dejará el tema político hasta el 2027, año en que se reanuda la jornada electoral en el estado para la elección estatal y municipales.
Durante la entrevista, Martínez Alcázar pidió a los medios de comunicación no amarrar navajas con preguntas filosas de las que pueda malinterpretarse la información.
“Tenemos que cuidar mucho esta relación. Yo lo que he dicho es que lancemos todo lo electoral hasta el 27, y hoy tenemos que trabajar coordinados. Por mi parte, estoy cuidando mucho esa coordinación y les voy a pedir a ustedes que no amarren navajas, porque vienen con preguntas muy filosas que pueden falsear la información.”
El edil describió a este segundo aire como la etapa de la coordinación entre el ayuntamiento y el gobierno estatal. Ejemplo de ello la importancia de su administración para reconocer, en su informe, las obras que el gobernador ha realizado en Morelia.
“Es una etapa distinta. Una etapa de coordinación, de colaboración, de apoyo y de respaldo. Para mí era importante reconocer públicamente las obras que hace el gobernador en Morelia.”
Martínez Alcázar cerró el tema señalando que estas posturas reflejan madurez política y la mejor intención de dar resultados.