El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar consideró que el asalto que sufrió la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiaín es “signo de la violencia” que enfrenta México y de que hay que “corregir las estrategias cuando no arrojan los resultados”.
Este 12 de octubre, la funcionaria municipal fue despojada de su camioneta cuando transitaba por la Autopista Siglo XXI con rumbo a la capital michoacana, en una situación que Martínez Alcázar, aseguró, ocurre a diario, pero sale a la luz pública cuando la víctima es “una personalidad”.
“Lamentable, es un signo de la violencia que está generándose en nuestro país y que además pues cada vez es mayor, y lamentable porque se le pone luz cuando es una personalidad, pero es algo que sucede todos los días con muchos más mexicanos, michoacanos, y bueno también decirlo, morelianos, tenemos que seguir trabajando y corregir las estrategias cuando no arrojan los resultados.”
En entrevista, Martínez Alcázar llamó a “no prestar oídos sordos” ante la grave problemática de seguridad y a “seguir trabajando” para solucionarla.
“Yo quiero insistir, tenemos que seguir trabajando en el tema de seguridad y no prestar oídos sordos, cuando ves que una estrategia no está funcionando”.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, la camioneta de la marca Jeep, línea Grand Cherokee, se encontraba en estado de abandono, sobre la carretera libre Las Cañas-Infiernillo, de donde fue recuperada este viernes.