En el marco del Día de la Libertad de Expresión en México mañana 7 de junio, el Arzobispo de Morelia llamó al respeto de este derecho y a la vida de los periodistas, al ser una piedra angular en el desarrollo de toda sociedad democrática
El jerarca católico señaló que la libertad de expresión se encuentra establecida en la declaratoria universal de los derechos de los ciudadanos, por lo tanto, dicha libertad, faculta a los comunicadores para investigar, difundir ppt todas partes las noticias y utilizar libremente los medios de información.
Manifestó su apoyo a los medios de comunicación y agregó que nada justifica los ataques a la libertad de informar.
“Reconozco el papel importante que tienen los comunicadores, siguen siendo una piedra angular, un elemento fundamental para la vitalidad de una sociedad libre y plural. Pido a Dios consuele y alivie el sufrimiento y las preocupaciones que invaden a todos los periodistas hoy. El odio y el rencor no pueden ser protagonistas en la historia de la salvación, es por eso que tenemos el llamado a seguir comprometidos en la Construcción de la Paz en nuestros pueblos”.