Luego de que los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia votaron en contra de la iniciativa para la despenalización del aborto en Veracruz, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfìas Merlos se manifestó a favor de que se haya desechado la propuesta, al preservar la protección de la vida humana en gestación y garantizar el respeto.
Aunado a ello, señaló que no se vio afectada la normatividad en la materia y tampoco se sentó un precedente que hubiera afectado a otras entidades.
Al respecto, Garfias Merlos a nombre de la Arquidiócesis de Morelia, hizo un llamado al Congreso de Michoacán para trabajar en torno a la cultura de la vida humana y se siga privilegiando el respeto incondicional desde el momento de la fecundación.
“Como iglesia católica hago un llamado al Congreso del Estado de Michoacán a seguir manifestándose a favor de la cultura de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural”.
Aseguró que la Iglesia católica seguirá proclamando la sacralidad de la vida humana, y reiterando su postura de que el ser humano es persona desde el instante de su concepción y por eso a partir de ese momento tiene los derechos de una persona, sobre todo, el de la vida.