Ante la urgente necesidad de resolver la situación de violencia e incertidumbre que persiste en el municipio de Aguililla, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, llamó a las autoridades tanto estatales como federales para que de manera conjunta encuentran la forma precisa de atención y resolución a los conflictos.
En rueda de prensa, lamentó que no haya una comunicación fluida entre el ejecutivo estatal y federal, luego de la negativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de recibir y atender al gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
“Esperamos que las autoridades tanto del nivel federal, del estado de Michoacán, junto con las autoridades locales puedan tener alguna forma precisa de atención y de resolución del conflicto sobre todo para la posibilidad de que haya libre tránsito y que recuperen los servicios fundamentales. El llamado es a que todas las autoridades puedan coordinarse y puedan atender la situación que está viviendo Aguililla”.
Finalmente, descartó establecer comunicación con el Párroco del municipio, Gilberto Vergara, quién ha estado informando de lo que acontecido en Aguililla, especialmente sobre los cortes de luz y bloqueos carreteros que padecen los habitantes.