Con un llamado al diálogo, la unión y la construcción de la paz, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, emitió un mensaje de Navidad.
A través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Morelia, Garfias Merlos, deseó una feliz Navidad para la humanidad, en la que predomine el “cariño y ternura” de los unos a los otros.
“Para todos una feliz navidad que vivan unidos en familia, que dialoguen, que se expresen el cariño y la ternura que sientes unos por otros y que siempre esté entre ustedes la presencia del hijo de Dios que viene a salvarnos.”
Ante los hechos de violencia, guerras y acciones que dividen a la sociedad, exhortó a la comunidad a abrirse a la colaboración y comportamiento humano “basado en los principios de verdad, libertad, igualdad y justicia”.
Así mismo, pidió la bendición de cristo para “salvar” a todos aquellos que están pasando por una situación difícil.
“En esta Navidad miremos al Mesías prometido, esperado, encarnado y nacido, y pidámosle “ven a salvarnos”. Sí, que salve a todos aquellos que viven situaciones difíciles y que experimentan situaciones de pobreza, de violencia, de inseguridad, de guerra, de hambre, de discriminación”.