miércoles, 22
de mayo 2024
28.5 C
Morelia
miércoles, 22
de mayo 2024

Arzobispo de Morelia llama a la reflexión en tiempos de cuarentena

El arzobispo de Morelia llamó a los michoacanos a aprovechar el aislamiento social para practicar la unión y la reflexión, para fortalecer el espíritu en estos días de simbolismo religioso mientras se cruza por la contingencia sanitaria mundial por el COVID-19.

En conferencia de prensa virtual, pidió a los michoacanos “ nos ayuden a comunicar y transmitir el signo profundo de la esperanza y aún en medio de esta adversidad de esta pandemia, el que podamos conservar paz, tranquilidad y lo más posible gozo y dicha en nuestro corazón, ojalá así lo podamos vivir en estos días”

Tras la suspensión de la celebración religiosa con asistencia pública, invitó a los fieles del catolicismo a celebrar desde sus hogares el Jueves, Viernes y Sábado Santos, que se transmitirán a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Morelia.

Jueves Santo: Celebración de la Eucaristía de la Cena de Cristo. Transmisión a las 17:00 horas.

Viernes Santo: Liturgia sobre la Muerte de Cristo y rezo del Viacrucis, transmisión 11:00 horas. Oficio de la Pasión y Muerte de Jesús, transmisión 17:00 horas. Rosario del Pésame, transmisión 19:30 horas.

Sábado Santo: Solemne Vigilia Pascual y celebración de la Resurrección de Jesús, transmisión a las 20:30 horas.

Además, Garfias Merlos llamó a los michoacanos a buscar la paz y la tranquilidad en sus hogares mediante la reflexión y el perdón. Además, pidio a los medios de comunicación difundir la verdad para no infundir pánico entre la ciudadanía.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Histórico pase a semifinales de la selección michoacana de fútbol femenil

La selección michoacana de fútbol femenil hizo historia en la máxima justa deportiva del país al acceder a la instancia de semifinales por primera...

TENDENCIAS

Vamos caminando sin miedo para recuperar a México: Araceli Saucedo

Vamos caminando sin miedo para recuperar a México, por eso el dos de junio, saldremos a votar de manera masiva por las y los...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...