viernes, 26
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Arzobispo de Morelia llama a la reflexión en tiempos de cuarentena

El arzobispo de Morelia llamó a los michoacanos a aprovechar el aislamiento social para practicar la unión y la reflexión, para fortalecer el espíritu en estos días de simbolismo religioso mientras se cruza por la contingencia sanitaria mundial por el COVID-19.

En conferencia de prensa virtual, pidió a los michoacanos “ nos ayuden a comunicar y transmitir el signo profundo de la esperanza y aún en medio de esta adversidad de esta pandemia, el que podamos conservar paz, tranquilidad y lo más posible gozo y dicha en nuestro corazón, ojalá así lo podamos vivir en estos días”

Tras la suspensión de la celebración religiosa con asistencia pública, invitó a los fieles del catolicismo a celebrar desde sus hogares el Jueves, Viernes y Sábado Santos, que se transmitirán a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Morelia.

Jueves Santo: Celebración de la Eucaristía de la Cena de Cristo. Transmisión a las 17:00 horas.

Viernes Santo: Liturgia sobre la Muerte de Cristo y rezo del Viacrucis, transmisión 11:00 horas. Oficio de la Pasión y Muerte de Jesús, transmisión 17:00 horas. Rosario del Pésame, transmisión 19:30 horas.

Sábado Santo: Solemne Vigilia Pascual y celebración de la Resurrección de Jesús, transmisión a las 20:30 horas.

Además, Garfias Merlos llamó a los michoacanos a buscar la paz y la tranquilidad en sus hogares mediante la reflexión y el perdón. Además, pidio a los medios de comunicación difundir la verdad para no infundir pánico entre la ciudadanía.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Falso que Consejo Coordinador Empresarial apoye a Torres Piña: Roberto Molina

A través de un video publicado en sus redes sociales, el empresario, Roberto Molina, aclaró que el candidato de Morena, PT y PVEM a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...