sábado, 24
de septiembre 2022
25.5 C
Morelia
sábado, 24
de septiembre 2022

Arzobispo de Morelia llama a la reflexión en tiempos de cuarentena

El arzobispo de Morelia llamó a los michoacanos a aprovechar el aislamiento social para practicar la unión y la reflexión, para fortalecer el espíritu en estos días de simbolismo religioso mientras se cruza por la contingencia sanitaria mundial por el COVID-19.

En conferencia de prensa virtual, pidió a los michoacanos “ nos ayuden a comunicar y transmitir el signo profundo de la esperanza y aún en medio de esta adversidad de esta pandemia, el que podamos conservar paz, tranquilidad y lo más posible gozo y dicha en nuestro corazón, ojalá así lo podamos vivir en estos días”

Tras la suspensión de la celebración religiosa con asistencia pública, invitó a los fieles del catolicismo a celebrar desde sus hogares el Jueves, Viernes y Sábado Santos, que se transmitirán a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Morelia.

Jueves Santo: Celebración de la Eucaristía de la Cena de Cristo. Transmisión a las 17:00 horas.

Viernes Santo: Liturgia sobre la Muerte de Cristo y rezo del Viacrucis, transmisión 11:00 horas. Oficio de la Pasión y Muerte de Jesús, transmisión 17:00 horas. Rosario del Pésame, transmisión 19:30 horas.

Sábado Santo: Solemne Vigilia Pascual y celebración de la Resurrección de Jesús, transmisión a las 20:30 horas.

Además, Garfias Merlos llamó a los michoacanos a buscar la paz y la tranquilidad en sus hogares mediante la reflexión y el perdón. Además, pidio a los medios de comunicación difundir la verdad para no infundir pánico entre la ciudadanía.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Incidencia delictiva de alto impacto disminuyó 17% en Michoacán: Gobernador

Tras descartar improvisaciones o contubernios con el crimen organizado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, criticó que la anterior administración permitiera que delincuentes bloquearan por...

TENDENCIAS

Cargos son la mejor plataforma para los presidenciales de Morena: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo llamó a los aspirantes a contender por el partido en la elección presidencial del 2024, a...

TENDENCIAS

Sin muertes y 45 nuevos casos de COVID-19 cerró el viernes Michoacán

Al corte de este viernes, en Michoacán no se confirmaron fallecimientos de COVID-19, pero sí 45 nuevos enfermos, con lo que el acumulado desde...