Ante las inconformidades por las que atraviesa el estado de Michoacán, luego de la jornada electoral del 6 de junio, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, hizo un llamado a la civilidad política y social, a fin de construir una democracia con responsabilidad, y exhortó a los servidores públicos electos a que promuevan el orden.
“Después de este proceso electoral propiciemos una convivencia pacífica y respetuosa, puesto que todos buscamos el progreso, la justicia, el respeto a los derechos humanos y el bien de la Patria. Más allá de las diferencias ideológicas, compartimos un territorio, una historia, unos valores, un destino. Exhorto a todos los servidores públicos electos a que busquen siempre el compromiso por el bien común, promoviendo el orden, la justicia”.
A través de un comunicado, el Arzobispo de Morelia, señaló que ante la transición de gobiernos que se tendrá en Michoacán, es necesario dejar atrás la desconfianza para lograr la reconciliación y el respeto a las instituciones políticas.
“Ante la próxima transición de gobiernos lo más importante es la respuesta de los ciudadanos, que han confiado en sus candidatos. Este es tiempo de dejar atrás la desconfianza y de hacer un verdadero esfuerzo por lograr la reconciliación y el respeto a las instituciones”
Destacó que es tiempo de que la ciudadanía se haga más sensible y consciente de la necesidad de comprometerse y sumar esfuerzos, para erradicar la corrupción, la ignorancia y las profundas desigualdades sociales que han marcado a la entidad y al pueblo mexicano en general.