Pese a no ser convocado a reunirse con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, dijo estar en la disposición de sostener un encuentro con el mandatario estatal.
Señaló que incluso le ha propuesto el diálogo pero Ramírez Bedolla no ha tenido tiempo, aunque en su momento sí se reunió con el Obispo Coadjutor, Armando Álvarez Cano.
“La respuesta la puede tener el gobernador. Yo lo he buscado, le he llamado para que podamos reunirnos y encontrarnos y dialogar y él no ha tenido tiempo. Él es el que puede dar la respuesta, yo estoy dispuesto, lo he repetido de todas las formas posibles y agradezco mucho que se haya reunido con el señor Cardenal, con el señor Armando, el arzobispo, coadjutor.”
Sin embargo, Garfias Merlos reiteró su disposición al diálogo con el gobernador, o con “todo aquel que busque dar solución a las problemáticas sociales”.
“Y estoy dispuesto y seguiré dispuesto a reunirme solo con él, a reunirme con los arzobispos de la provincia y también a reunirme junto con el cardenal. Estoy dispuesto y en cuanto podamos agendar un encuentro, con mucho gusto.”
El pasado 10 de agosto, el
secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, dio a conocer a través de sus redes sociales que se reunió con el cardenal Alberto Suárez Inda y al arzobispo coadjutor, Armando Álvarez Cano, para “construir nuevos puentes de diálogo con la iglesia Carolina y organizaciones sociales”.
Alfredo Ramírez se reunió en marzo de este año con el Obispo Coadjutor.