sábado, 27
de abril 2024
9.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

Arzobispo de Morelia, conmemora el Lavatorio de los Pies en la Catedral

Con un llamado al servicio al prójimo y a la humildad, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos encabezó la conmemoración del Lavatorio de Pies, con la que se recuerda el momento en el que Jesucristo lava a sus 12 apóstoles, previo a ser aprendido en el monte de Los Olivos.

La ceremonia se desarrolló en la Catedral de Morelia, que lució repleta y abrió las puertas principales para recibir a morelianos, turistas y visitantes, que atestiguaron el acto solemne con el que se instituyó también el sacerdocio.

Previo al lavado, el arzobispo recordó que con este acto inició el denominado “Triduo Sacro”, es decir, su pasión, muerte y resurrección, pero además se refrenda la institución de la Eucaristía y el mandamiento del amor.

Además, llamó a vivir de acuerdo a la enseñanza, el ejemplo y el testimonio de cristo, con disposición al servicio y al amor.

“Si en nuestra iglesia queremos vivir a plenitud, la herencia que Cristo nos ha dejado, queremos vivir unidos a la Eucaristía, conscientes de la importancia del sacerdocio, de que el sacerdote es el que transforma el pan y el vino, en el cuerpo y la sangre de Cristo, y quien tiene en su misión, la responsabilidad de cuidar y hacer presente, la permanencia de la Eucaristía, por eso aparecen instituidos en el mismo momento”.

Como representantes de los 12 apóstoles que siguieron las enseñanzas de Jesús, igual número de padres de familia, trabajadores y obreros, “hombres normales”, de acuerdo a su propia descripción, fueron las personas a las que se les lavaron los pies este jueves.

Ante la imposibilidad del arzobispo para moverse debido a su condición de salud,  otro sacerdote asumió esta responsabilidad, al igual de dos personas que fueron escogidas de entre los asistentes a la iglesia, que también lavaron y besaron los pies a los 12 hombres.

Previo a la ceremonia, se hizo sonar la matraca monumental que se encuentra en una de las Torres de la Catedral, con lo que se marcó el inicio del duelo que viven los católicos en estos días santos por la Pasión y Muerte de Jesucristo.   

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Matute inaugura conciertos del Festival Michoacán de Origen

Con éxitos de los 80s, como “Devuélveme a mi chica”, de los inolvidables Hombres G y “Ni tú ni nadie”, de Alaska y Dinarama,...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...