Morelia, Michoacán.- Trabajo y acciones concretas en favor de la economía, la seguridad, el medio ambiente y los derechos humanos de los michoacanos, presentó el diputado local de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez en su segundo informe legislativo, donde ratificó su compromiso para lograr una nueva realidad en Michoacán.
“Aquí están los resultados, no en palabras, están en escrito y con testimonios reales, fui electo para representar a todas y a todos. Rindo cuentas como el legislador en quien confiaron, caminemos juntos, de frente, una nueva realidad nos espera y su nombre es Michoacán”, aseguró.
El también Vicepresidente de la Mesa Directiva, enumeró las diversas iniciativas presentadas, durante el segundo año legislativo, entre ellas una propuesta para lograr la paz duradera en el estado con la modificación del esquema de seguridad pública, la dignificación de los policías y la participación ciudadana.
Estableció el candado para evitar la llamada “licuadora fiscal”, con lo que cualquier modificación que se haga al presupuesto de egresos deberá ser aprobado por el Congreso Local, además de que se propuso la eliminación de la condonación de impuestos a grandes empresarios, a fin de que los ingresos a las arcas estatales se destinen para mejorar la condición de vida de los michoacanos, pero, sobre todo, evitó la creación e incremento de los impuestos.
“La crisis económica requiere que diseñemos una reestructura económica, que permita principalmente dos cosas: no más impuestos, ni tampoco incrementos desmedidos, con lo que se afecta a los que menos tienen, debemos de ajustarnos y hacer más con menos”, aseguró.
Durante su segundo año de labores, impulsó y aprobó la paridad de género en los puestos de la administración pública e inició los trabajos para contar con una nueva Ley Indígena para Michoacán, donde se garanticen los derechos humanos y se pague la deuda histórica que se tienen con los pueblos originarios.
Arturo Hernández trabajó en el tema del medio ambiente y en cuidar los empleos de las familias michoacanas al impulsar en la Ley en la materia el cambio gradual del uso de las bolsas de plástico a material biodegradable, evitar que los recursos naturales sean utilizados para el cobro de nuevos impuestos y la reforestación con especies forestales nativas en proporción al 10 por ciento de las hectáreas que se destinen a la producción del aguacate.
Con tres Casas Enlace, Arturo Hernández ha mantenido la atención directa diariamente, por lo que durante este segundo año se atendieron más de mil 800 solicitudes ciudadanas de los habitantes de Jacona, Tlazazalca, Tangancícuaro y Purépero, municipios que conforman el distrito 07, además de que se entregaron apoyos y gestiones médicas, de deporte, cultura, económicas, así como cubrebocas y gel antibacterial para evitar el contagio de la pandemia por el COVID19.
Finalmente, ratificó su compromiso para trabajar de manera intensa en el próximo año legislativo, en el cual la alianza deberá ser con los ciudadanos para lograr una nueva realidad en Michoacán.
“Este segundo informe, es una muestra de esperanza y aliento de una nueva alianza ciudadana, donde se resumió el trabajo de meses, semanas, días, que hoy se refleja en realidades, tangibles y acciones concretas. No fue un informe de quejas y lamentos, fue un informe de soluciones y resultados”, finalizó.