Por segundo día consecutivo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó a los artistas que participaron en la campaña denominada #SelvamedelTren y los calificó como sus adversarios.
En la conferencia de prensa de este jueves, consideró que “algunos” están muy desinformados y “estaban leyendo”, como algunos políticos de “antes”, al asegurar que la deshonestidad también alcanza a los artistas y los científicos.
“A estos famosos, o les pagaron o lo hacen por convicción, porque les molesta mucho lo que está sucediendo en el país, son adversarios nuestros y algunos muy desinformados, uno que claramente —yo creo que todos— estaba leyendo, me recordaba a algunos políticos de antes”.
Ante la petición que hace este grupo de artistas para que se detenga la construcción del Tren Maya ante las afectaciones al medio ambiente, López Obrador, aseguró que no se provocará ningún daño a la selva sino a una brecha de acahual de apenas 50 kilómetros.
“Ya hemos respondido, no hay destrucción de la selva, es una brecha cuando mucho de 50 kilómetros de los mil 550 kilómetros. Y no es monte alto, no es selva, es un acahual, que es distinto, pero ellos no distinguen sobre esto. Pero a cambio de esto, porque tenemos que hacer la brecha para hacer el camellón y poner las vías para que pase el tren, a cambio de eso estamos sembrando en toda la ruta del Tren Maya 200 mil hectáreas de árboles”
El Ejecutivo Federal aseguró que lado a lado de los mil 500 kilómetros de la vía del tren “van a sembrarse hileras de árboles que dan flor, como el guayacán, el maculí, el flamboyán”