lunes, 29
de abril 2024
19.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

Artesanos y cocineras de Capula viajarán a El Salvador por intercambio cultural

Para diciembre, 100 artesanos y cocineras tradicionales viajarán a El Salvador para exponer la cultura y las tradiciones de la Tenencia de Capula, en Morelia, a partir de la organización ciudadana que busca una relación binacional entre esta comunidad y ese país.

Adela Alejandre Flores, coordinadora Binacional Ciudadana, expuso que, con esta acción, se concreta un hermanamiento real donde destaque el intercambio cultural entre ambos países.

Como parte de esta relación, la banda salvadoreña “La Explosiva” se presentará este 25 de julio en la fiesta patronal de Santiago Apóstol, de manera gratuita, para amenizar con música de banda la plaza principal de la Tenencia.

“Con el apoyo del presidente Nayib Bukele se va a llevar la exposición “Michoacán en El Salvador” en la primera semana de diciembre, donde vamos a llevar artesanos, turismo, cultura. Ellos vienen, los estamos escuchando, y ya ayer se enamoraron de su música en Quiroga. Que vean lo que tenemos acá y llevar nuestra música al El Salvador”

Por su parte, el diputado morenista Víctor Zurita destacó la necesidad de vincular a las Tenencias para enriquecer el conocimiento de ambos lugares e impulsar la economía en las comunidades michoacanas.

“En la fiesta patronal de Capula, creo que debemos conocer más esta parte de las tradiciones y la cultura, que no se pierdan. Son temas muy importantes, ahora a conocer la música y otras culturas, ahora con el hermanamiento con El Salvador, es importante hacerlo”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Arde tráiler tras volcar en la región de Copándaro; hay un muerto

Copándaro de Galeana, Mich.- Un tráiler que transportaba maquinaria pesada ardió en llamas tras volcar en el entronque de las autopistas Pátzcuaro-Cuitzeo/México-Guadalajara, dentro de...

TENDENCIAS

“Seguridad a largo plazo con atención a la niñez”: Daniela de los Santos

La candidata del PRI a diputada local por el Distrito 17, Daniela de los Santos Torres, destacó  la importancia de centrar la atención en...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...