Para todos los visitantes y turistas que deseen apreciar artesanías de barro y degustar de la comida de cocineras tradicionales, arrancó este domingo la Tercera Expo Feria Artesanal Cruz de Barro, en la tenencia de Capula, de Morelia, donde se mantendrá hasta el 10 de abril.

La jefa de Tenencia, Ana Guadalupe Pozas Flores precisó que de manera coordinada con autoridades municipales, estatales y el sector empresarial se trabaja para que la región no solo sea reconocida por las catrinas, sino por sus técnicas, gastronomía y arquitectura.
“De manera coordinada estamos haciendo algo por poner más en alto en nombre de Capula y que llegue cada vez más lejos este nombre, no solamente por las catrinas, cómo pueden ver ahorita pueden encontrar artesanías de todo, tanto tradicional, la punteada, cruces de barro que estamos ahorita promocionando y posiblemente logremos que Capula sea nombrado Pueblo Mágico”.

Así mismo, destacó que buscan que turistas y visitantes que lo deseen se hospeden en el nuevo hotel de la localidad, para despertar al día siguiente y poder vivir el día a día de la población.
La titular de la Secretaría del Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, informó que para ayudar en el crecimiento financiero de los artesanos, ahora ya se aceptarán todas las tarjetas de crédito.

“Hoy damos esa gran noticia que con la finalidad de fortalecer su economía ya no va a ser ninguna limitante el hecho de que a veces nos traigamos el dinero para comprar estas artesanías, ahora ya aceptan todas las tarjetas de crédito”
Además, destacó que esperan rebasar la meta de la edición anterior de la Feria, la cual tuvo una asistencia de 10 mil visitantes y una derrama económica de 380 mil pesos.