A finales de junio llegarán a Michoacán las primeras 100 mil dosis de vacuna Pfizer para menores de 5 a 11 años de edad, por lo que se contempla instalar de nuevo macro módulos para inmunizar a este sector contra el COVID-19.
El secretario de Salud, Elías Ibarra Torres señaló que este viernes se espera el arribo de los insumos necesarios, por lo que una vez que se tenga el biológico, la vacunación iniciará de inmediato.

“Las que solicitamos son 480 mil, que son el 90% de la población, pero nos van a llegar 100 mil, luego otras 100 mil cada semana nos van s estar llegando”.
Ibarra Torres explicó que una vez que llegue la vacuna se convocará al Consejo Estatal de Salud, para definir la ruta de aplicación.
No instante, adelantó que para vacunar en las escuelas a los menores de 11 años, como planteó este lunes el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, se requiere un permiso escrito de los padres.
“sí lo comentamos, sólo que vamos a iniciar primero con los municipios en los macro módulos y en los centros de salud y cómo no, también en las escuelas, ahí lo qué pasa, es que si vamos q ir a las escuelas necesitamos el permiso escrito de los padres, ese es el problema, no podemos llegar y aplicar, sin informar”.