Con el objetivo de reducir el número de armamento en posesión de la población civil y promover la cultura de la legalidad y la paz en nuestro país, este jueves se llevó a cabo el arranque de la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2023 en el municipio de Tarímbaro.
El presidente municipal, Bladimir González Gutiérrez, reconoció que es una medida pacífica que aportará a los tarimbarenses tranquilidad y mayo seguridad, por lo que invitó a la ciudadanía para que se sumen a esta campaña, ya que es una oportunidad para contribuir a la disminución de la violencia y la delincuencia que aqueja a los michoacanos.
Al participar, se podrá obtener un beneficio económico dependiendo del tipo de arma, calibre y condición en la que se encuentre, asimismo, al hacer la entrega del armamento, no será objeto de ninguna investigación referente a la procedencia.
La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contempla sanciones de 2 a 7 años de prisión y multas de 50 a 200 UMAS por la portación de dichos artefactos.
La campaña de canje de armas estará vigente en el municipio de Tarímbaro hasta el 20 de mayo y se llevará a cabo en el quiosco de la plaza principal del municipio de las 9 hasta las 14 horas.