domingo, 21
de abril 2024
29.5 C
Morelia
domingo, 21
de abril 2024

Arrancó la construcción de dos nuevos parques lineales para Morelia

La mañana de este miércoles arrancó la construcción de dos nuevos parques lineales en la capital michoacana; el primero en la calle Vicente Riva Palacio y el segundo en la avenida Quinceo, durante eventos encabezados por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

El secretario de Obra Pública del municipio, Juan Fernando Sosa Tapia, explicó que en el primer caso, la extensión de lo que se intervendrá será de 1.2 kilómetros, en donde los vecinos podrán disfrutar de andadores, ciclovía, bancas y cámaras de seguridad, siendo una obra integral para todos los vecinos de la colonia Melchor Ocampo.

Asimismo informó que en el caso de Quinceo, en donde la extensión es de 1.1 kilómetros que, tendrá las mismas especificaciones que el de Vicente Riva Palacio, pidió a los vecinos de ambos espacios que cuiden de estos lugares, los cuales podrán disfrutar desde niños hasta adultos mayores.

Refirió que también se estará interviniendo la zona de Arboretum y el parque Morelos, con lo cual se busca que todas las zonas de la capital michoacana puedan contar con una zona boscosa y de esta manera, apoyar al medio ambiente.

“El día de hoy, obviamente arrancamos los parques lineales, empezamos con el de Vicente Riva Palacio de 1.2 kilómetros y continuamos con avenida Quinceo, el cual comprende un total de 1.1 kilómetros y seguiríamos con Cointzio, en donde se estarán interviniendo un total de 800 metros lineales a la par, trabajaremos con otras dependencias los bosque de Arboretum y el parque Morelos”, expresó.

Comentó que de acuerdo con el Programa Anual de Inversión (PAI), se estarán destinando poco más de 46 millones de pesos, recurso que también contemplan un tercer parque lineal en la zona de Cointzio y en donde, serán poco más de 800 metros lineales los que se intervendrán, sin embargo, hasta el momento éste espacio no se estará arrancando hasta el próximos días.

Con estos proyectos y sumado el del parque lineal del bulevar García de León, en Morelia se tendrán al menos 6 parques lineales, por lo que se planea que todos estén listos en aproximadamente 3 meses.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Federación recortó presupuesto para desaparecidos y priorizó las obras capricho del presidente: Araceli Saucedo  

Regresar el Ejército a los Cuárteles, así como recuperar los recursos que recortó el gobierno federal a la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos...

TENDENCIAS

Michoacán debe brindar oportunidades y seguridad que buscan sus migrantes: Beto Lucatero

Tarímbaro, Michoacán.- Michoacán necesita ofrecer las oportunidades y seguridad que sus migrantes buscan en otros países y con Xóchitl Gálvez como presidenta de la...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...